Este domingo, el presidente Donald Trump pareció reconocer por primera vez que Joe Biden ganó la Casa Blanca, pero dejó en claro que no cedería y que seguiría intentando anular el resultado de las elecciones.

Las declaraciones de Trump llegaron en una serie de tuits matutinos que incluían varias afirmaciones infundadas sobre la votación del 3 de noviembre, que los funcionarios estatales y federales dicen que fue segura.

Desde los comicios, Trump ha pasado sus fines de semana aislado en su club de golf.

Tras los numerosos tuits del domingo, el presidente se dirigió a su club de golf en Sterling, Virginia, donde pasaría el día jugando al golf junto a un caddie no identificado.

El mandatario estadunidense ha mantenido un perfil bajo en sus actividades oficiales desde que se proyectó la victoria de Biden.

Trump, sin usar el nombre de Biden, tuiteó la madrugada del domingo que “ganó”, algo que el mandatario no había dicho antes públicamente, aunque dijo que la victoria del demócrata estaba solo “a los ojos” de los medios.

Biden derrotó a Trump al recuperar un trío de estados de batalla del Medio Oeste: Michigan, Wisconsin y Pensilvania, y superó el umbral de 270 votos electorales para hacerse con la presidencia.

Biden hasta ahora tiene 77.5 millones de votos, la mayor cantidad jamás obtenida por un candidato ganador, frente a los 72.3 millones de Trump.