Estos lunes familiares de niños con cáncer se manifestaron en el Hospital del Niño Poblano para exigir una solución a la falta de medicamento para atender esta enfermedad, en el lugar se presentó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien confirmó que el producto se ha dejado de distribuir.

Se reporta que son alrededor de 236 menores de edad quienes se encuentran en el HNP, que padecen algún tipo de cáncer, quienes han visto interrumpido su tratamiento por la falta del medicamento.

Martínez García dialogo con los familiares, para explicarle que sea dejado de producir a nivel nacional el tratamiento, pero buscarán alternativas para seguir brindando la tención a los niños.

Robo de medicamento contra el cáncer

El pasado viernes se informó que había sido robado un cargamento con más de 37 mil medicamentos de tratamientos contra el cáncer, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se trataba de un cargamento que costó mucho trabajo conseguir y se trajo desde Argentina.

Aunque no quiso en abundar en detalles -” para no afectar el debido proceso” -, dijo que era un asunto que “está muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos, se está haciendo la investigación. No puedo hablar más sobre el tema”.