Derivado de las acciones emprendidas por el gobierno estatal, en Puebla el acceso a la salud y la atención médica de calidad están garantizados, refrendó el gobernador Sergio Salomón al presidir el acto por el XXXII Aniversario de la Fundación del Hospital para el Niño Poblano (HNP) y la inauguración del Ciclo de Conferencias en Pediatría.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y del director general de dicho nosocomio, Sergio Jiménez Céspedes, el titular del Ejecutivo recordó que, desde hace 32 años, el HNP ha sido refugio para miles de niñas y niños que han encontrado en sus pasillos un espacio de excelencia médica y un lugar para tener acceso una vida digna y plena.

Por ello, dijo, qué mejor que celebrar dichos años con la realización de un ciclo de conferencias, ya que la formación y actualización constante son elementos esenciales para enfrentar los retos emergentes en la salud infantil: “Aquí en Puebla la salud es un asunto de primer orden”.

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla reconoció al personal del Hospital para el Niño Poblano por su labor para que la atención que reciben niñas y niños sea de calidad y humana. Comentó que el organismo contribuye, desde sus atribuciones, para que las y los menores poblanos tengan una salud y desarrollo plenos.

La secretaria de Salud comentó que el Hospital para el Niño Poblano es referente a nivel nacional por otorgar atención de calidad, así como contar con tecnología de última generación y médicos altamente capacitados que trabajan con calidez por el bienestar de las y los pacientes.