El organismo que entrega los premios de la Academia publicó nuevos estándares de representación e inclusión que los cineastas deberán cumplir para que su trabajo sea elegible para un Oscar a Mejor Película a partir de 2024.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que los estándares representan una nueva etapa de su esfuerzo de cinco años para promover la diversidad dentro y fuera de la pantalla.

Las reglas establecen porcentajes o números de actores, equipo de producción, personal de marketing y pasantías en una película que deben ser ocupados por personas afrodescendientes, mujeres, gente con discapacidades o de la comunidad LGBTQ.

“Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria”, dijeron el presidente de la Academia David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, en un comunicado conjunto.

Los cuatro estándares cubren representación de la diversidad entre actores y temas; personal detrás de cámara, como directores de fotografía y diseñadores de vestuario; pasantías remuneradas y oportunidades de formación; y marketing y publicidad.