El recién nombrado dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, comentó que estarán analizando las alianzas para la elección del 2021, y no están cerrados a ir en las elecciones con el PRI y PAN.

Comentó que la firma de los convenios de coalición corresponde al Consejo Político Estatal, y por eso es necesario platicar y conocer la opinión de toda la militancia del Sol Azteca, para concretar las alianzas.

“Primero vamos al trabajo interno, vamos a escuchar a los militantes,   nuestros cuadros es un tema que tenemos que definir en el Consejo, pero primero tenemos que hacer el trabajo al interior no estamos cerrados de platicar no solamente con los Partidos Políticos, sino con la sociedad en general, con todos los actores de la sociedad en Puebla vamos a tener puentes y estamos abiertos a cualquier trabajo que tenga que ver con el bien de Puebla”.

Añadió que en esta nueva era del PRD, seguirá demostrando que serán críticos ante algunas acciones de gobierno sin la necesidad de caer en la confrontación política, demostrando que hay las condiciones de una reconciliación con la población que vive una crisis a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Cabe mencionar que en la elección del próximo año, están en juego las 217 presidencias municipales y las 26 diputaciones locales, para renovar el Poder Legislativo.