El diputado federal Luis Espinosa Cházaro y el exdirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez destaparon al líder estatal perredista Carlos Martínez Amador como aspirante a la gubernatura de Puebla en la elección de 2024.

En un encuentro estatal con liderazgos del Sol Azteca en el Hotel Best Western Real de Puebla, los perredistas mostraron su apoyo al dirigente estatal a fin de que participe como candidato en el proceso electoral 2023-2024.

Durante el evento se mostró un video para relatar la trayectoria política y profesional de Martínez Amador, por ejemplo, su paso como diputado local en dos ocasiones, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) y presidente municipal de Huauchinango.

Martínez Amador busca revocar la concesión del agua

Al tomar la palabra, el líder perredista anunció que buscará revocar la concesión del agua potable, para lo cual pretende recoger firmas de la ciudadanía a fin de conocer su opinión.

Esto a pesar de que fue aliado del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien durante su gobierno dio la concesión a la empresa Agua de Puebla, que enfrenta el rechazo de la ciudadanía por las deficiencias en el servicio de agua potable y drenaje.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva afirmó que Martínez Amador tiene madera para ser candidato al gobierno de Puebla.