El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a la población a atender las indicaciones de Protección Civil ante el registro de lluvias y ráfagas de viento, pero también reportar cualquier estructura o árbol a punto de caer.

Cabe mencionar que ayer un árbol se incendió por la caída de un rayo en la 17 Sur, a un costado de la Primaria Héroes de Puebla.

“Hubo vientos de una velocidad de 30 y 35 kilómetros por hora, en el transcurso de la tarde, Protección Civil Municipal comunicó sobre el tema. Es fundamental atender las indicaciones de Protección Civil. Tenemos un Comité de Aguas, que revisa el tema de las precipitaciones pluviales, todavía no tenemos pronósticos prontos de lluvias que pudieran poner en riesgo algunas zonas de la ciudad”, precisó.

En entrevista, Rivera Pérez mencionó la importancia de reportar cualquier tipo de estructura en riesgo a fin de evitar una situación que pueda poner en peligro a la población.

“Lo que pediríamos sería eso poner atención a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, que son las responsables de advertir este tipo de eventos. Asimismo, pedirle la colaboración a las poblanas y a los poblanos sobre si perciben algún árbol, estructura o espectacular hagan favor de reportarlo”.

Bienvenida la participación de Carlos Martínez

En otro tema, el alcalde dijo que es “bienvenida la participación de Carlos Martínez Amador y de todos aquellos que quieran abonarle cosas buenas a Puebla”, esto luego de que ayer destaparan al dirigente perredista para competir por la gubernatura del estado.

Rivera Pérez mencionó que tiene buena comunicación con el diputado federal del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

“Bienvenida la participación, bienvenida la participación de Carlos Martínez Amador y de todos aquellos que quieran abonarle cosas buenas a Puebla, de cara al 2024. Así que, yo lo felicito, qué bueno que haya este tipo de pronunciamientos, qué bueno que haya participación e inquietud de varios que quieran ayudar en el proceso electoral que viene”, señaló.

Por último, el edil capitalino manifestó tener buena comunicación con los dirigentes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD, incluso Movimiento Ciudadano.

Al preguntarle si estos mismos podrían ir en alianza de cara al proceso electoral de 2024, dijo que serán los líderes de los institutos políticos los que determinan si se forma o no una alianza en Puebla y aseguró que como lo ha dicho en otras ocasiones él se encuentra concentrado en su labor como presidente municipal de Puebla.