A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Emilio Lozoya Austinexdirector de Pemex, en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), un perito médico de la institución le realizó la revisión física y médica correspondiente.

Como resultado, el perito médico encontró que Lozoya sufre anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como debilidad general en toda su salud.

Ante dichos resultados, “la familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas”.

Por lo cual, reveló la FGR en un comunicado, el extitular de Pemex fue trasladado, por ordenes del Ministerio Público Federal, a un hospital.

En el nosocomio, el cual no fue revelado, Lozoya Austin permanecerá en calidad de detenido, bajo estricta vigilancia policiaca.

De acuerdo con el periodista Manuel Feregrino, en el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exfuncionario no se encuentra internado en un hospital federal. Probablemente, dijo, está en un hospital privado; sin embargo, esta información no es confirmada.