El pasado domingo 13 de agosto, un comando armado, asaltó de forma sorpresiva a guardias de seguridad privada, esto en el municipio de Tepeaca, donde los ladrones despojaron a los elementos de seguridad de 55 armas de fuego, las cuales mantenían en resguardo. 

De acuerdo a las versiones, dicho botín podría ser equivalente a por lo menos un millón de pesos.  

Según los primeros reportes, señalan que los elementos de seguridad viajaban a bordo de una camioneta Mitsubishi, con placas del estado de Tlaxcala, y un vehículo de la marca Chevrolet con placas del estado de Guerrero. 

Los trabajadores de la empresa de seguridad privada de nombre Macotela, llevaban a resguardo 55 armas de fuego de diversos calibres, cuando de momento fueron interceptados por un comando armado.

Los ladrones rápidamente amagaron a los guardias de seguridad y los despojaron de: 47 pistolas de la marca Glock, calibre 380; dos pistolas de la marca Mendoza, también de calibre 380; dos pistolas de la marca Pietro Beretta, calibre 22; y cuatro pistolas de la marca Tanfoglio.

Posteriormente, los maleantes pidieron a las víctimas que caminaran hacia un camino de terracería, dándoles el tiempo suficiente para poder escapar de la escena.  

Hasta el momento, agentes de la Policías Estatal atendieron el caso y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como a la Fiscalía General de la República (FGR).