El ayuntamiento de Puebla encabeza la firma del contrato Colectivo de Trabajo entre el Organismo Operador de Limpieza y el Sindicato Ignacio Zaragoza.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez comentó que con esta firma de contrato se mejorarán las condiciones laborales del personal de esta dependencia.

La firma del contrato incluye:

  • Un incremento del cuatro por ciento directo a su salario base, en el que se verá reflejado en el Aguinaldo, Bono Anual, Prima Vacacional, Prima Dominical, Seguro Social y más.

También tendrán un incremento en las prestaciones del Día de la Madre y del Padre, un incremento al Bono de apoyo a la Economía Familiar y de cumpleaños.

Asimismo se dio a conocer que habrá dos bonos nuevos por el Día del Empleado Municipal y por el Día de la Niña y el Niño.

Domínguez Sánchez refirió que los días económicos pasaron de seis a ocho, y que todos estos beneficios aplican para las y los trabajadores de Base Sindicalizada y no Sindicalizada con actividad de Barrido Manual y Mecánico.

Destacaron que gracias al gran trabajo que realizan día a día los empleados del  OOSL se ha conseguido, la recolección de más de 1.1 millones de toneladas de basura, el barrido manual de más de 407 mil kilómetros, más de dos mil 55 servicios de descacharrización, más de 56 mil kilómetros de barrido mecánico.

La realización de tres mil 944 jornadas de limpieza, la adquisición de 65 unidades de recolección de basura, enfatizando que esta por entrar en funcionamiento la planta FIRSU.