Desde el salón de Cabildos, el Ayuntamiento de Puebla reconoció a las deportistas Sofía Reinoso Díaz y Tania Martínez Colombres, con el galardón de “Poblanas Distinguidas”, por su trabajo destacado en sus respectivas disciplinas.

El regidor Ricardo Grau de la Rosa, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte mencionó que es un honor para el actual gobierno municipal celebrar el talento, la dedicación y el arduo trabajo de las dos valientes deportistas poblanas que están poniendo en alto el nombre de la ciudad de Puebla, por ello fueron reconocidas.

Tania Martínez, es de una destacada y reconocida patinadora artística sobre hielo, quien no solamente práctica el deporte sino que es una impulsora de esta disciplina en Puebla.

Obtuvo el primer lugar en los Juegos Masters de Invierno en Lombardía en 2024, primer lugar en la Copa Santa Fé en 2022, primer lugar en la Copa Interlomas 2023 y primer lugar en los juegos nacionales 2023.

Por su parte, Sofía Reynoso es una atleta de canotaje slalom y kayay cross, doble medallista de bronce en Juegos Panamericanos de Lima 2019, medallista en Copa del Mundo Kayak Cross en 2020, subcampeona de Canotaje Panamericano 2024 en Río de Janeiro, ganadora de la selectiva olímpica panamericana, primera atleta en representar a México en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de canotaje slalom y semifinalista en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.