El ayuntamiento de Puebla sufrió una disminución de recursos de 313 millones de pesos producto de la pandemia Covid-19.

En sesión de la comisión de patrimonio y hacienda, el tesorero Armando Morales Aparicio relató que al corte del mes de junio de 2020, los ingresos propios cayeron debido a la crisis económica de los ciudadanos.
Durante la discusión de los estados financieros y actividades que fueron votados en contra, el funcionario mencionó que también sucederá lo mismo con las participaciones federales y estatales, sin embargo, desconoce la disminución porque el balance es mensual.

De igual modo, relató que cuenta con una cartera vencida del 60 por ciento por impuesto predial, por lo que seguirán los apoyos para que se pongan al corriente aquellos que están irregulares.

Próximamente, citó, habrá un proyecto para reducir impuestos, además de recordar aquellos incentivos que se han otorgados a varios sectores.

Pese a la situación, afirmó que el municipio goza de finanzas sanas y no tendrán problemas para cumplir con los proyectos trazados, al existir con suficiente liquidez en bancos que además están generando rendimientos las cuentas bancarias.

Al final, el regidor del PAN, Jacobo Ordaz Moreno, relató que se encuentran en las referidas mil 700 millones de pesos e hizo votos para que la reducción de partidas no sea drástica.