En el Ayuntamiento de Puebla existe suficiencia presupuestal para concluir este 2020, aseguró a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al mencionar que la comuna al igual que todos los niveles de gobierno tuvieron que reorientar su presupuesto por el tema de la pandemia del Covid-19.

Agregó que buscan recuperar los seis meses que han perdido por enfrentar la crisis sanitaria, comentó que durante medio año se frenaron las tareas de distinto sectores, incluido los gobiernos municipales y estatales.

“Vamos a terminar con suficiencia presupuestal para no parar las acciones, tenemos que recuperar seis meses que la propia pandemia limitó las tareas en todos los sectores, no sólo del gobierno, ahora continuaremos”.

Y aunque los escenarios económicos se observan desalentadores, aseguró que el municipio de Puebla está blindado, pues no caerán en crisis.

“Tenemos suficiencia presupuestal que nos permitirá el 1 de enero estar bien parados, no vamos a estar como el año pasado, porque prevemos una reducción de recursos como ya ocurre”.

Añadió que los organismos internacionales han dado a conocer que la crisis sanitaria tendrá rezagos económicos por lo menos tres años más, por lo que todas las administraciones de gobierno deben tener una visión de mediano y largo plazo para que sus sucesores no se “tambaleen”, ni las siguientes generaciones se vean afectadas.