Regidores de la coalición Juntos Haremos Historia criticaron a la oposición pero también a sus compañeros conformados en el G5, de emprender una campaña de desprestigio y poner el pie a las acciones del municipio de Puebla.

En rueda de prensa, Iván Herrera Villagómez junto con siete regidores de Morena, sostuvo que sus compañeros de partido son impostores que usaron la bandera de la 4t para acceder al poder.

“Estamos claros que el bloqueo viene de opositores pertenecientes a la línea política del viejo régimen, y se les olvida que los rechazó el pueblo el pasado 2018. A estos opositores se les ha sumado un grupo de impostores que usaron la bandera de la 4T para acceder al poder y que sin embargo se enquistaron para mantener y gozar sus privilegios y repetir las mismas prácticas”.

Todos los concejales coincidieron que los ataques a los programas tienen un trasfondo político por la preocupación que tiene la oposición con miras a las elecciones de 2021.

En su exposición, Iván Camacho Mendoza consideró que no es una sorpresa que regidores opositores y los del G5, quieren mantener sus privilegios a costa de la necesidad de las personas.

Manifestó que durante la contingencia se ha revisado el correcto uso de los recursos y la aplicación de los 12 programas puestos en marcha por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para atender la contingencia.

“Nosotros no somos cómplices de nadie. Se han vigilado a los funcionarios y el desarrollo de los programas, los recursos, su legalidad y transparencia. De ser necesario, se debe denunciar a cualquier servidor público que traicione a los ciudadanos”.

También, Patricia Montaño Flores aclaró que la donación de la compensación anual no afecta el salario de los regidores pues se trata de un recurso que reciben cada cuatro meses.

Recordó que este beneficio fue impuesto por administraciones anteriores como parte de los privilegios a los que estaban acostumbrados y que en esta administración se han ido dejando fuera.

Avisó que dentro de la elaboración del presupuesto 2021, se cancelará la compensación tal y como se ha hecho con el retiro de apoyos como el seguro de gastos médicos mayores, cajas de ahorro, gasolina y celulares.