El senador Manuel Velasco Coello propuso en reunión con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón que el Senado aporte una parte de sus ahorros para apoyar el esfuerzo que la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza junto con otros países para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 y al personal médico mediante la iniciativa Juntos por la salud.

El coordinador del Grupo Parlamentario Verde en el Senado de la República dio cuenta en sus redes sociales sobre su propuesta de donativo en esas dos vertientes, en el encuentro de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) con el titular de Relaciones Exteriores del país.

De esa manera, el líder de los Verdes en el máximo órgano legislativo respaldó las acciones que encabeza Ebrard Casaubón en un contexto internacional como parte de la lucha contra la pandemia que afecta a muchos países.

Asimismo, refrendó su compromiso en la lucha contra el virus que mantiene al país en medio de una crisis sanitaria y económica, toda vez que desde la Cámara Alta ha hecho propuestas y respaldado decisiones para controlar los contagios y mitigar los efectos de la pandemia.

Velasco ha sido unos de los principales gestores del donativo de 250 millones de pesos que recientemente hizo el Poder Legislativo para la compra de insumos médicos y atención a pacientes infectados, además de que ha propuesto un Plan de Emergencia Nacional que incluye protección del empleo, fortalecimiento del sector salud, respaldo a la economía de los hogares a través del cobro mínimo de luz eléctrica y apoyo fiscal a las Mipymes.

Con su propuesta de apoyo a las gestiones del canciller Marcelo Ebrard, reafirmó también su política de cohesionar todos los esfuerzos posibles para ayudar al país a salir adelante ante los estragos del COVID-19.