El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, acusó al precandidato de la 4T a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, de negociar la renuncia de cinco diputados priistas y a funcionarios de Morena de amenazar con perseguirlos.

Informó que ya inició el proceso de expulsión de Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Norma Reyes Cabrera, que buscan formar un grupo plural tras renunciar de manera colectiva.

Camarillo Medina sostuvo que el precandidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, Alejandro Armenta, ofreció a los legisladores candidaturas al Senado y diputaciones federales, pues fue el negociador de la renuncia.

“Este grupo plural que se acaba de formar va a durar menos de un mes porque detrás de la salida de estos diputados hay candidaturas en Morena, una suplencia de diputación federal, una diputación federal, una candidatura al Senado por el Verde”, dijo.

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional atraviesa por una crisis mediática y un duro golpeteo, situación que atribuyó al senador morenista a quien señaló de “vender espejos”, cosa que, dijo, no se vio ni en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Néstor Camarillo acusó que funcionarios del gobierno federal y estatal querían que el PRI rompiera la alianza con el PAN, con la amenaza de “plata o plomo”, como dicen los narcotraficantes.

“Unos con condiciones de traidores desde el 2019, pero a muchos sí los amenazaron, los condicionaron y les dijeron ‘si no te pasas a Morena se te va a ir con todo el gobierno del estado’”, expuso.