El Senado de la República concedió al senador Alejandro Armenta Mier licencia al cargo a partir del 1 de marzo para hacer campaña como candidato de la 4T a la gubernatura de Puebla.

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Senadores aprobó la licencia del político poblano, quien se separará de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, 90 días antes de la elección del 2 de junio, como establece la ley.

Alejandro Armenta recibió halagos de sus compañeros legisladores como los morenistas Ricardo Monreal Ávila y Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva.

“Gobernador, gobernador, gobernador”, gritó un grupo de simpatizantes del precandidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México, en el Pleno del Senado.

Durante su mensaje, Armenta destacó que los logros de la Cámara Alta son el resultado de cada uno de sus integrantes y que en su trayecto como senador presidió durante cuatro años la Comisión de Hacienda, fue miembro de la Comisión de Agricultura, de Relaciones Exteriores y Puntos Constitucionales.

También fue presidente de la Mesa Directiva, convirtiéndose en el segundo poblano después del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien según Armenta fue un hombre tenaz, íntegro y virtuoso, que fue un referente y murió sirviendo a Puebla.

“Poder servir al país desde la Mesa Directiva y desde el Senado ha sido un gran honor que me ha permitido mi propio desarrollo personal, madurez, reconocimiento a la diversidad y respeto a la disidencia. Con respecto a mi partido, nunca dudé en acompañar la lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo hice convencido de que es lo correcto”, dijo.

Alejandro Armenta se enfrentará en la campaña electoral, que comienza el 31 de marzo y tendrá una duración de 60 días, con Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, y con Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano.