El encargado de despacho de la Secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales reveló que el Hoy No Circula registró una disminución del 20 por ciento en días normales y 50 por ciento durante fines de semana.

Tras una semana de vigor, declaró que la zona sur presenta baja circulación, llegando al 40 por ciento.

En tanto, los sábados y domingos ha llegado al 50 por ciento; mientras que, de lunes a viernes, la tendencia ha alcanzado el 20 por ciento de reducción.

Covián platicó que la medición se realiza por polígonos donde se registraba mayor circulación vehicular, sobre todo en unidades habitacionales del sur y norte de la capital.

“Entre semana sí se ha registrado ya una mayor disminución de la movilidad de coches en la capital y por lógica al haber más vehículos que no circulan por la numeración de los fines de semana, esto aumenta a más del doble”.

El funcionario municipal destacó que está semana se tendrá una relación final sobre el número de vehículos, el porcentaje real de la reducción y las zonas del municipio más beneficiadas con la medida.

Covián Carrizales indico que la movilidad actual es del 60 por ciento por las restricciones complementarias al Hoy No Circula, como el cierre de calles del centro y la baja actividad de actividades no esenciales.