El Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales informó que de acuerdo a estudios los poblanos han incrementado el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro durante la pandemia provocada por el Covid-19.

Detalló  que tan solo en año y medio, el ayuntamiento de Puebla confinará 26 kilómetros de ciclovías mientras que, en 12 años, se concretaron 40 kilómetros.

“Este confinamiento nos va a llevar a incrementar que más mujeres, de manera segura, los usen. En 12 años se construyeron 40 kilómetros de ciclovía en año y medio estaremos confinando 26 kilómetros de ciclovías”.

En conferencia con medios de comunicación, explicó que adicionalmente se contemplan los 7 kilómetros del corredor Xonaca, los 2 en centro histórico y el kilómetro al sur de la ciudad, política pública que, dijo, no tiene precedentes.

Detalló que la segunda política pública es el confinamiento de 26 kilómetros que en su momento fueron emergentes y, según estudios, demuestran que se ha triplicado los viajes.

Acentuó que únicamente el 2 por ciento de viajes en bicicleta son usados por mujeres, el resto, el 98 por ciento, por hombres.

Agrego que no existe otra ciudad, al menos en America, que haya implementado acciones de este tipo.

“Adicional al corredor Xonaca, más el kilómetro del sur, y los dos del centro, hablamos que llegaremos a 35 kilómetros en este año, no hay ninguna otra ciudad que genere otra policía tan contundente por lo menos en América”, finalizó.