El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la falta de conciencia de los poblanos en el confinamiento, aclaró que los negocios en Puebla no se verán obligados a cerrar, pero sí tendrán que prestar su servicio de ventas con reparto a domicilio, para mitigar la curva de contagio por coronavirus.

Incluso, adelantó que esta misma medida aplicará también para mercados y plazas que vendan artículos de primera necesidad o alimentos. Por lo que indicó, que la ley será aplicada de manera más rígida, pero antes dialogará con los dueños de los negocios para que al menos en mayo se pueda inhibir la curva de contagio.

No obstante, advirtió que de seguir con el comportamiento relajado de las familias y negocios que siguen abriendo para vender comida como ocurrió este 30 de abril, Día del Niño en pizzerías, el confinamiento en Puebla se podría ampliar hasta finales de junio o julio.

“Es mayo cuando en el país se tiene que enfrentar al coronavirus, no hagamos que tenga que ser junio, y julio. Si las cosas se complican veremos si las pizzerías abren, si las cosas se complican y se complican más, y más y más. Veremos si los señores salen a comprar pizzas en un momento de enorme complicación”, concluyó.