Puebla por ser un atractivo para invertir, recibirá la visita del alcalde neoyorquino, Eric Adams, y de inversionistas extranjeros, reveló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

A unos días de que concluyó su gira por Estados Unidos, en busca de atraer inversiones, el mandatario estatal, precisó que se tendrá una misión empresarial de Nueva York a entidad poblana.

El gobernador, a la par, anunció que se tiene prevista la visita del alcalde neoyorquino, Eric Adams.

Al reunirse con migrantes poblanos para hablar del proyecto que se tiene para impulsar el mezcal, y otros más, Salomón Céspedes, comentó que el alcalde neoyorquino, Eric Adams, tiene “un gran aprecio” a los poblanos, ciudad que “ha hecho mucho” por los paisanos, al convertirse en la segunda casa de los migrantes, donde ha hecho su vida y poder emprendido algún negocio.

Resaltó que se sostuvieron importantes encuentros, como es el caso del cónsul general, Jorge Islas López, además de la Cámara de Comercio México-Nueva York.

Mientras tanto, director de la Agencia Estatal de Energía, Ermilo Barrera Novelo, detalló que de cada 10 mexicanos en esta ciudad, ocho son poblanos, por lo que se estará trabajando en diversas acciones para impulsar el estado en esta ciudad norteamericana.

Dijo que se fortalecieron  los vínculos sociales con la representación y comunicación entre el gobierno de Puebla y los connacionales que habitan en esta demarcación de la Unión Americana.

Aunado a la supervisión de las condiciones físicas de las casas de representación y la atención que se brinda.

Y se acordó dar impulso y promoción al proyecto del agave mezcalero y los productos de “Orgullo Puebla” , que contempla artesanías, alimentos y cafés.

Aseveró que los proyectos causaron gran  interés en los empresarios, y para hacer más tangible las propuestas, vendrán a Puebla para determinar inversiones.

Por último, subrayó que se fortalecerá la  relación entre autoridades y se desarrollarán reuniones con comercializadores e importadores de licores para la venta del mezcal.

Y también se tendrá una agenda conjunta con el consulado en materia económica, educativa, turística y social para fortalecer la presencia de Puebla en Nueva York.