Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la reactivación de la industria manufacturera en Puebla y el plan de obra pública que iniciará su gobierno estatal, permitirá la recuperación de empleos que se perdieron ante el IMSS por la pandemia sanitaria Covid-19.

Agregó, que Puebla cuenta con vías de comunicación que lo hace atractivo para la inversión, es por ello que el estado será una de las que se recuperará con mayor prontitud.

“Si la industria manufacturera y de la construcción paran, igual para el empleo, pero cuando empiezan a activarse, igual se reactivan los empleos y Puebla, así como tiene una caída alta, es de los que se levanta con mayor prontitud a diferencia de otros estados”, insistió.

Respecto a la obra pública que emprenderá su gobierno, dijo que ya se tiene en proceso de licitación varios proyectos que se llevarán a cabo en varias zonas de la entidad.

“Nos vamos a recuperar, ténganlo por seguro, tenemos estrategia, nuestros planes de desarrollo para lo que resta del gobierno, sabemos qué hacer”, declaró.

Finalmente, Barbosa Huerta instruyó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, que se reconstruyan cinco puentes que se vieron afectados por lluvias en la Sierra Norte y que impide la comunicación entre comunidades.