El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez comentó que las puertas del Cabildo están abiertas  para Carlos Montiel Solana , en caso de que decida reincorporarse como coordinador de regidores, esto luego de que declinará a la diputación local por el distrito 17.

Domínguez Sánchez dijo que la licencia del regidor Carlos Montiel fue aprobada por el Cabildo el viernes 1 de marzo, la cual fue solicitada por el panista para participar en el proceso de designación de candidatos a diputados locales.

Afirmó que es una decisión de Carlos Montiel si regresa o no al Cabildo poblano,  ya que Montiel Solana puede continuar con la licencia participando de otra manera en el proceso electoral, pero, si así lo desea, puede regresar a su cargo en cuanto lo decida. 

“Quiero ser muy claro sobre este caso, todas las personas que laboran en el Ayuntamiento de Puebla son libres de ejercer sus derechos políticos, el regidor Carlos Montiel actualmente tiene una licencia y si el regidor decidiera regresar a su cargo, claro que será muy bien recibido”.

Esto luego de que ayer a través de redes sociales anunció que declinó a su candidatura a la diputación local “ante la imposibilidad de concretar los acuerdos que se venían trabajando”. Por ello, decidió continuar con sus esfuerzos y trabajos por Puebla, respetando el proceso que implementó el Partido Acción Nacional (PAN), ya que el partido le dio la candidatura local al distrito 17 a Oswaldo Jiménez López.