Acción Nacional (PAN) denunció supuestos ataques y difamaciones infundadas sobre actos de corrupción que han realizado los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y exhibieron el rechazo del actual gobierno federal ante las funciones del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Luego de que diputados locales morenistas que integran la bancada en el Congreso local pidieron al líder del Comité Directivo Estatal (CDM) del blanquiazul, Jesús Zaldívar Benavides, dejar de victimizarse y decir que es perseguido político, los panistas circularon un escrito donde negaron toda insinuación que los demerite.

“Respecto de los recientes ataques de la coalición morenista a los gobiernos de Acción Nacional, les decimos que no son sino acusaciones infundadas, difamaciones”, agregaron.

Defendieron que ellos cuentan con altos estándares de eficiencia administrativa, que los mantiene con la vista de frente y a comparación del guinda, mencionaron que no hay imposiciones ni dedazos con encuestas simuladas, para la asignación de candidaturas rumbo a los próximos comicios.

También aprovecharon para destacar que sí cuentan con mediciones verdaderas para evaluar la competitividad de los aspirantes, así como consenso genuino y no falsas promesas como la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a quienes señalaron por hacerle daño al estado.

Al negar los señalamientos por corrupción, recordaron que el actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en 2023 asignó el 80 por ciento de los contratos mediante adjudicación directa, mientras se oponía al funcionamiento del INAI.