Como parte de las acciones del gobierno de Sergio Salomón para constatar el cumplimiento de las normas y criterios en la legalidad del servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó dispositivos de inspección en los municipios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y San Pedro Cholula, lo que dio como resultado ocho unidades sancionadas y retiradas de circulación por diversas irregularidades.

Dichos operativos fueron implementados en las principales avenidas, con la finalidad de vigilar que el servicio de transporte, en sus diferentes modalidades, circule dentro del marco normativo vigente. Al detectar unidades que no presentaron la documentación obligatoria, personal de la dependencia impuso las infracciones correspondientes, de acuerdo a lo establecido con el Reglamento de la Ley de Transporte.

Asimismo, las unidades sancionadas fueron retiradas de circulación y remitidas al depósito vehicular, por prestar el servicio público sin contar con la concesión, permiso o registro, según corresponda.

El gobierno estatal, a través de la dependencia, refuerza la estrategia permanente de detección y sanción al transporte irregular, mediante recorridos de supervisión documental en todo el estado con el objetivo de garantizar la calidad y eficiencia del transporte público.