Los dos pesos que autorizó la Secretaría de Movilidad y Transporte, para el pasaje en las unidades suburbanas, no representa un incremento a la tarifa, sino una adecuación mínima, afirmó el titular Omar Álvarez Arronte.

“Se nos hace injusto también que el transportista tenga que seguir teniendo una tarifa desde el 2019, que por razones políticas no les dejaron incrementar la tarifa”.

En entrevista, dijo que en el transporte urbano no existe la autorización  de ningún aumento.

A diferencia del transporte suburbano, como en la zona de Valsequillo, Cuautinchan, donde a los concesionarios en la administración de Luis Miguel Barbosa, les había autorizado un incremento en el 2019, pero por la intervención del ahora ex diputado federal, Saul Huerta, que azuzó a los habitantes, se desistió del aumento.

Omar Álvarez, dijo que se ha platicado con los concesionarios, y decidieron realizar una adecuación, y ha sido por kilómetro.

Argumentó que son 39 kilómetros los que recorren, “está más lejos que Atlixco, se nos hace injusto que el transportista tenga que seguir teniendo una tarifa desde el 2019, que por  razones políticas no se les autorizó el incremento”.

Indicó que es mínima lo que se les permitió, es decir, son dos pesos.