El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que desde que inició la administración se han realizado más de siete mil 566 operativos de Contigo y En Ruta , obteniendo como resultado la inspección preventiva de 59 mil 370 unidades de transporte.

Este operativo que se llevó a cabo en la 31 poniente y 19 Sur ,fue supervisado por él ,en donde se desplegaron 42 elementos con binomios caninos y células de prevención.

Destacó que gracias a este tipo de operativos desde el 15 de octubre de 2021 hasta la fecha se han debilitado las estructuras de 412 células delictivas y han realizado mil 519 remisiones.

Por su parte la titular de la secretaría de seguridad ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo explicó que este tipo de operativos se realizan de manera permanente en distintos puntos de la ciudad, diferentes horarios y de manera alterna.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que participen dando sus quejas y sugerencias sobre este tipo de operativos para mejorarlos y reforzarlos.

Cruz Galindo aseguró que este operativo se coordina con otros más que tienen como coordinación con el helicóptero Arcángel, el operativo escolar, con el K9, entre otros ,con el fin de tener una coordinación integral.

Dijo que gracias a todo este tipo de operativos que son muy complejos , consiguieron detener a 99 personas las cuales fueron remitidas al ministerio público , así como también la desarticulación de bandas delictivas como robo de vehículo , robo a comercio entre otros