La Directora de Tránsito municipal María del Rayo Ramírez Polo comentó que emitieron una solicitud al ayuntamiento de Puebla para agravar las penas contra quienes participan en arrancones, no han registrado ninguna detención durante el último año.

Ramírez Polo dijo que esta conducta está prohibida, precisamente por un tema de seguridad y por semana llevan a cabo un operativo contra arrancones, principalmente en el bulevar Hermanos Serdán, debido a que es la zona de mayor incidencia, aunque de manera general monitorean la zona norte del municipio.

Mencionó que es importante la denuncia ciudadana , explicando que a principios de año se recibieron entre 10 y 15 reportes por semana sobre arrancones en Hermanos Serdán y zonas colindantes, sin embargo, a finales de enero se redujeron notoriamente al grado de ya no tener denuncias al respecto.

Rayo Ramírez refirió que actualmente se analizan reformas al Reglamento de Tránsito, a fin de considerar una situación mayor para las y los conductores que realicen este tipo de práctica en vialidades del municipio de Puebla.

Por último sostuvo que el trabajo de la dirección de tránsito es en materia de prevención, para evitar situaciones mayores más no de persecución de infractores pues eso lo debe atender Seguridad Ciudadana.