Durante la rueda de prensa matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que el ejército mexicano se encargará de remodelar el estadio de beisbol Kukulcán, ubicado en Mérida, Yucatán.

El anuncio fue dado por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien indicó que los militares serán los que lleven a cabo la remodelación del estadio con una capacidad para más de 16 mil 500 personas.

“Estas obras del Gobierno federal que son importantes y que, unido todo lo que se está haciendo con el Tren Maya, pues suman una gran inversión aquí en el estado de Yucatán por parte del Gobierno federal”, dijo.

Según los documentos proporcionados por Sedena, el Gobierno de Yucatán ya ha completado la elaboración del proyecto ejecutivo. No obstante, aún hay aspectos pendientes como las especificaciones generales, los cálculos estructurales y la provisión de agua.

A su vez, la Dirección General de Ingenieros de Sedena se encuentra desarrollando una revisión exhaustiva del proyecto, por lo que ya completados los estudios faltantes, se podrá determinar el costo total de la obra.

Aunque se trata de un estadio con 16 mil metros de terreno y casi 37 mil de construcción, la remodelación contempla unos 29 mil 600 metros cuadrados.

Entre las obras a realizar en la remodelación del estadio se encuentran incluidas plazas de acceso, taquillas, un paseo comercial, área recreativa para niños, 12 palcos, nuevos clubes, rampas, baños y estacionamiento.