McLaren por fin le ha hecho justicia a su piloto mexicano Patricio O’Ward, el competidor que los ha llevado a pelear por campeonatos en IndyCar y, que a partir de 2024, formará parte del pool de pilotos reserva de la escudería británica en la Fórmula 1.

El anuncio se ha dado un día antes del inicio de la actividad del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2023 de la F1 y donde Pato O’Ward tendrá la oportunidad de conducir en la primera práctica libre, en el coche de Lando Norris.

“Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1, habiendo conducido anteriormente en entrenamientos libres y participado en algunas pruebas”, expresó el mexicano.

O’Ward ha intercalado la parte final del año entre Estados Unidos y Londres trabajando en el simulador del equipo de Woking para prepararse de cara a este fin de semana en donde su labor será doble. El regiomontano se encuentra emocionado de la oportunidad que tendrá que mezclar con sus labores en la serie americana.

“Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que espero unirme al grupo de pilotos de reserva para el próximo año junto con mis tareas de conducción con Arrow McLaren. Gracias a Andrea y Zak por esta gran oportunidad”.

Pato ha participado en varias pruebas de Desarrollo de Pilotos del MCL35M, además de pilotar en el test de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi 2021 y en los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi 2022.

En la IndyCar ha logrado pelear por el campeonato en los últimos años como parte de Arrow McLaren consiguiendo los puntos necesarios para la superlicencia de la FIA y poder competir en la F1 a finales de esta campaña 2023.