El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó esta mañana que nueve de los 14 estudiantes del Colegio La Salle Benavente que estaban varados en Londres, ya se encuentran en México.

Estos nueve jóvenes, detalló el mandatario estatal, llegaron por la madrugada, exactamente a las 2:55 de la mañana, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En lo que respecta a los otros cinco alumnos, ya se encuentran en camino y se prevé que arriben a la misma terminal aérea este día, alrededor de las 10:30 de la mañana, indicó Céspedes Peregrina.

Estos estudiantes fueron víctimas de la agencia SET Education Pathways, con la que el pasado 24 de junio realizaron un viaje cultural con la finalidad de practicar idiomas extranjeros.

Pero en el aeropuerto de Londres, el vuelo para continuar su viaje fue cancelado por la intensa actividad en el aeropuerto derivada, supuestamente por la intensa actividad del GP de Fórmula 1, y fueron abandonados por la agencia, sin que esta respondiera por los contratos que habían hecho.

Sin embargo, los tutores denunciaron que la agencia de viajes no compró los boletos de regreso, lo que provocó que los alumnos estuvieran el fin de semana en el aeropuerto de Londres, sin dinero para comer y sin hospedaje.

Aunque los padres de los jóvenes solicitaron el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta no los apoyó, alegando que no tenía los recursos suficientes para repatriar a los estudiantes.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina subrayó que el Gobierno estatal, desde el primer momento, ha dado puntual seguimiento al caso de los educandos del Colegio La Salle Benavente. Además, informó que la institución académica asumió su responsabilidad y dialogó con la empresa, para que los adolescentes regresaran seguros a Puebla.