Todo está listo, este viernes 5 de noviembre los motores volverán a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el inicio del Gran Premio de México. Para este viernes han sido programadas las dos primeras prácticas libres, el día sábado se realizará una sesión de entrenamientos y la clasificación, terminando con la carrera estelar el día domingo en punto de las 13:00 horas. 

En comparación con años anteriores, existen dos factores que están acaparando los reflectores, por un lado tenemos la pelea por el primer puesto entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes se han enfrascado en una intensa pelea por el liderato de la F1, suceso que hace mucho tiempo no se había visto.

Como segundo ingrediente agregamos el hecho de que México tiene a su propia estrella, misma que todos los aficionados esperan ver brillar dentro de esta muy competida carrera.

El piloto mexicano Checo Pérez tiene todo claro y expreso que ganar aquí es un sueño que definitivamente está al alcance de las posibilidades, teniendo varios factores de su lado siendo uno de ellos, el hecho de que maneja el RB16B el cuál ha sido nombrado como uno de los monoplazas más veloces del circuito y con el cual ya ha logrado alcanzar cuatro podios durante esta temporada.

Tanto ha sido el auge por el piloto mexicano durante este fin de semana que incluso altos mandos de su escudería Red Bull Racing han expresado su deseo por ver a Checo Pérez en lo más alto del podio.

Para un piloto no hay nada más importante que ganar en su propio país, como lo hicieron Max (Países Bajos) y Lewis (Gran Bretaña) este año. “Todos están muy entusiasmados en mi equipo, también el público. México es un lugar muy especial para nosotros”, expresó Sergio Pérez sobre su deseo de ganar.

“También hay una lucha muy intensa (entre Verstappen y Hamilton), así que ya veremos, lo veremos a lo largo de la carrera, pero pienso que todos en el equipo, si existe una carrera que quieren que gane, es aquí, así que tengo la seguridad de que cuento con todo el apoyo de todo mi equipo” Finalizó Checo.