Este martes será colocada la primera piedra de la construcción de Ciudad Universitaria 2 junto con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

La inversión destinada en conjunto es de mil 200 millones de pesos, y se espera que la primera etapa concluya en febrero de 2024. Ciudad Universitaria 2 albergará a más  de  30 mil estudiantes de ingeniería.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, confirmó que recibió la invitación de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, para la colocación de la primera piedra y el arranque de las obras.

Dejó en claro que este proyecto se trabaja en coordinación con la Máxima Casa de Estudios, que encabeza la rectora Lilia Cedillo, próxima a rendir su segundo informe de actividades.

Ciudad Universitaria 2 en su primera etapa serán edificados 4 edificios de tres niveles cada uno, como parte del complejo de edificios que estarán ubicados en el Ecocampus Valsequillo, en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa en el municipio de Puebla.

Se tiene previsto que inicie actividades en febrero de 2024 con una matrícula de 5 mil 106 estudiantes de nuevo ingreso, para 2028 se estima llegar a los 26 mil 310 estudiantes.