El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez informó que el gobierno municipal se encuentra realizando un análisis para convertir la Avenida Libertad que se encuentra en la zona de La Guadalupana en entrada y salida, desde Periférico Ecológico hasta Santo Tomás Chautla y San Pedro Zacachimalpa,  para llegar a ciudad universitaria 2.

Dominguez Sánchez explicó que esto con el fin de evitar el tránsito que se genera en el acceso principal de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Comentó que el día de ayer tuvo una plática con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, quien le dijo que la universidad pondrá en marcha unas unidades del STU para que trasladen a los estudiantes y al personal de CU a CU2.

“Estamos trabajando con la BUAP. Precisamente, ayer hablábamos con la rectora Lilia Cedillo sobre un proyecto de mejora sobre la accesibilidad y movilidad en la zona. La universidad va a tener camiones ,me decía la rectora que van a ir de CU a CU2, y eso va a mejorar muchísimo la movilidad de los estudiantes y trabajadores de la universidad”

Ante esto Adán Domínguez afirmó que el ayuntamiento en coordinación con la BUAP y el gobierno del Estado, ya trabajan en  un análisis que permita conocer la viabilidad de adaptar la Avenida Libertad en entrada y salida del nuevo campus, para así  poder dejar el acceso principal de San Francisco Totimehuacan libre.