Un auténtico juegazo de béisbol fue el que protagonizaron los Algodoneros de Unión Laguna y los Pericos de Puebla la noche de ayer, donde los emplumados de forma dramática lograron el triunfo y ahora colocaron la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a su favor por 3 juegos a 2. 

La novena verde supo remar contra corriente y de forma espectacular, mister Walk Off, Leo Germán conectó imparable en la parte baja de la novena entrada para empujar a Peter O´Brien y dejar tendido en el terreno a los Algodoneros. 

El encuentro comenzó con algunos inconvenientes para los emplumados, pues los Algodoneros se pusieron  al frente por 2-0 en el primer rollo, con un hit de Adrián Tovalín como bateador designado. 

Pericos supo responder de gran forma en esa misma primera entrada y lograron recortar la distancia, sin embargo Tláloc haría de las suyas retrasaría el juego por cerca de una hora debido a la fuerte lluvia.

Al regreso al campo, Algodoneros parecía encaminarse al triunfo, pues Rafael Córdova conectó un roletazo por en medio del diamante que impulsó a Albert Lara a la registradora para ampliar 3-1 su ventaja en la pizarra.

La noche parecía caerles encima a los emplumados ya que en la séptima entrada el short stop Cristhian Adames cometió un costoso error de fildeo que trajo dos carreras más a la causa algodonera  y así ponían el marcador por 5-1.

Sin embargo, nadie sabía lo que venía, pues en ese mismo fatídico séptimo episodio los Pericos de Puebla materializaron un rally de cuatro carreras, culminado con batazo productor de Chris Carter con el que se empató la pizarra.

Para el noveno inning, Leo Germán quien había tenido una noche gris a la ofensiva, se convirtió en el héroe de la noche y con un imparable que JJ Muno no pudo cortar, los Pericos timbraron la sexta carrera y pusieron fin al encuentro.

Los emplumados ahora necesitan de 1 triunfo para convertirse en los nuevos campeones de la Serie del Rey 2023, y se dirigen con sed de revancha a la comarca lagunera, donde se jugará el sexto juego de esta serie.