En el marco de la conmemoración del noveno aniversario de creación de la Policía Estatal Turística (4 de septiembre), el gobierno de Sergio Salomón reconoce la labor de hombres y mujeres que durante nueve años han servido, informado y protegido a las familias poblanas.

En ese sentido, de enero a la fecha, la Policía Estatal Turística logró la detención de 79 personas por la comisión de diversos delitos y faltas administrativas, así como el aseguramiento de nueve vehículos.

Durante este mismo periodo, elementos de la corporación han brindado 699 apoyos ciudadanos y participado en 215 operativos de prevención, vigilancia, y de coordinación con municipios de la zona metropolitana.

En materia de proximidad social, en la capital y Pueblos Mágicos, policías estatales turísticos orientaron a 135 mil 341 turistas locales, nacionales y extranjeros. Asimismo, la Policía Turística colaboró en 350 traducciones en lenguas maternas como Náhuatl, Totonoca, y en idiomas como inglés, francés, alemán, mandarín y Benedetto-Italiano.