El director de turismo del municipio de Puebla, Carlos Huerta Ramírez comentó que la dependencia de turismo municipal pronosticó que Semana Santa sea una muy buena temporada , debido a las actividades programadas como la procesión del Viernes Santo.

Carlos Huerta afirmó que semana santa es una de las temporadas vacacionales más importantes para Puebla , destacando que esperan gran presencia de turistas durante esta temporada, sin especificar la cantidad.

“Se ha consolidado como una de las temporadas vacacionales más importantes para Puebla, pero somos muy prudentes en no hablar y dar cifras de lo que esperamos, aunque ya estamos trabajando”.

Enfatizó que el 30 de enero del año en curso sostuvieron la primera reunión con el  comité de la procesión de Viernes Santo,  para consolidar esta procesión, debido a que es la más grande de América Latina.

Dijo que el año pasado tienen registrada la presencia a esta procesión de  más de 150 mil personas.

“El día de ayer tuvimos la primera reunión con el comité de la procesión de Viernes Santo; ya estamos trabajando para consolidar esta procesión que es la más grande de América Latina. El año pasado tuvimos más de 150 mil visitantes, y se sigue consolidando a nivel nacional

El funcionario municipal refirió que actualmente muchas personas llegan a la ciudad de Puebla como parte del turismo religioso, destacando que en su mayoría son grupos de polacos y húngaros y que a lo largo del año llegan a la ciudad de Puebla muchos turistas de Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.