El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez comentó que el gobierno municipal no tiene competencia de revisar la legalidad de lo que se comercializa en el tianguis La Cuchilla.

Esto después de que La Cuchilla fue considerado el centro de piratería más grande al sureste del país.

Domínguez Sánchez mencionó que el mercado de La Cuchilla es privado y no municipal por lo que el ayuntamiento no puede realizar operativos  en ese tianguis.

Afirmó que los derechos le corresponden al ámbito federal, entonces ellos son los encargados de revisar la legalidad de los productos que se ofrecen ahí.

“Respecto a La Cuchilla, es un lugar privado, no está a cargo del Ayuntamiento de Puebla y la facultad de revisar la procedencia de mercancía y los derechos es del orden federal, entonces no somos los facultados para tal efecto”

El edil destacó que el gobierno municipal se encuentra al pendiente para apoyar a la realización de operativos en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Por último, dijo que el cambio de uso de suelo en la zona de La Cuchilla, es tema que le corresponde atender al gobierno del estado, ya que ellos son quienes llevan el tema legal.

“Entonces, nosotros como Ayuntamiento de Puebla no somos los facultados para tal efecto, es la federación. Nosotros siempre estamos atentos si la federación requiere apoyo de nosotros para poder realizar un operativo”