Para el actual ejercicio fiscal 2023, el Gobierno de México tiene consideradas a 3 mil 884 escuelas públicas poblanas en zonas de alta y muy alta marginación, para que reciban apoyos directos en equipamiento, rehabilitación, construcción, servicio de alimentación y extensión de horario escolar a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de los Programas de Bienestar en el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, quien reveló que la inversión para estas mejoras escolares es de mil 164 millones de pesos.

Rodrigo Abdala dijo que el éxito de este programa radica en la participación directa, transparente y colectiva de los padres de familia y docentes, quienes planean, ejecutan y comprueban los recursos para mejorar las escuelas de sus hijos.

Al ser cuestionado sobre los apoyos específicos a las escuelas públicas, el funcionario precisó que se entregan 200 mil pesos a escuelas con 50 alumnos, 250 mil pesos a planteles con matrícula de 150 estudiantes y 650 mil pesos para las que tienen más de 151 estudiantes.