El morenista Rodrigo Abdala Dartigues será el coordinador de campaña del precandidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier.  

En conferencia de prensa, el senador dio a conocer que el exdelegado de los Programas de Bienestar del gobierno federal y exaspirante al gobierno del estado y a la presidencia municipal de Puebla, aceptó ser su coordinador para la segunda etapa de la campaña. 

“Rodrigo Abdala es fundador de Morena, es un cuadro que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el movimiento (…) ya me aceptó ser coordinador de campaña”, dijo. 

Asimismo, el secretario del Trabajo en el estado y exaspirante a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, será el coordinador de la campaña municipal de Alejandro Armenta y del virtual candidato a alcalde de la capital poblana, José Chedraui Budib. 

La exaspirante a la gubernatura de Puebla y exsecretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, también se sumará a la coordinación, lo mismo que Claudia Rivera Vivanco, aunque en este caso las pláticas continúan entre el senador y la otrora aspirante al gobierno del estado, la alcaldía y el Senado de la República. 

Armenta Mier sostuvo que Rivera Vivanco está considerada para varios temas pues dijo que es una gran compañera, a quien quiere “mucho” y es un cuadro valioso y de prioridad que él necesita. 

“Es Morena la que conduce la campaña de Pepe y la mía, dejar muy en claro, porque Gabriel Biestro es un símbolo de Morena igual que lo es Rodrigo Abdala, no puede haber objeción en ese sentido. Claudia Rivera, probablemente, ya estamos nada más en el último esquema, no quiero adelantar, estamos dialogando con ella”, dijo.