Un muerto y cuatro heridos fue el saldo que dejó un choque-volcadura de un camión refresquero sobre la carretera Tulancingo-Tihuatlán, kilómetro 136+700, tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, a la altura del municipio de Huauchinango, la mañana de este miércoles, donde además cuatro personas resultaron lesionadas.

Un camión de carga, que transportaba refresco, chocó contra una camioneta de carga tipo estaquita de la marca Toyota, de color blanco, lo que ocasionó que pasada unidad quedará volcada sobre la vialidad cerrando el paso en su totalidad.

Los automovilistas que circulaban por la vialidad dieron aviso a las autoridades, por lo que cuerpos de auxilio, ambulancias y elementos de la policía, se movilizaron al lugar para atender la emergencia y ayudar a los lesionados.

Los cuerpos de emergencia laboraron varias horas intentando rescatar a los ocupantes del interior de la camioneta, de donde resultaron cuatro personas lesionadas, además se confirmó el fallecimiento de uno de los pasajeros.

Se requirió de grúas de gran capacidad para poder enderezar el camión de carga que se encontraba atravesado y ocupaba los dos sentidos de la carretera, después de un largo tiempo, el camión fue retirado y la vialidad liberada.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona; posteriormente llegaron agentes ministeriales, quienes realizaron los peritajes y las diligencias correspondientes, también estuvieron a cargo del levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro Municipal.