El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo una defensa del gobernador de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, de quien apuntó que está haciendo bien las cosas en la entidad.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional una reportera denunció que Blanco Bravo es un “gobernador ausente”, sin embargo, el mandatario atribuyó este tipo de expresiones a que ya se acercan las elecciones para renovar el Gobierno de dicha entidad del país.

“Es que ya se acercan las elecciones, y ahora se dice se dice más, se sube el volumen, porque estamos en vísperas de las elecciones y hay muchos aspirantes, y es cuando se encienden las pasiones”, expresó.

“Pero se está trabajando en Morelos; lo está haciendo bien el gobernador (Cuauhtémoc Blanco), ese es mi punto de vista, respeto a quienes opinan de manera distinta”, agregó.

AMLO aseveró que Blanco es muchísimo mejor gobernador que Graco Ramírez, quien le dejó como herencia un fiscal que es protegido por los adversarios del exfutbolista y por el Poder Judicial.

“Es muchísimo mejor gobernador Blanco que Graco Ramírez, así de claro. Que por cierto Graco anda muy activo y queriendo decidir. Esto nos da la idea de lo que está sucediendo”, enfatizó.

“Tiene, por ejemplo, como herencia del exgobernador Graco, un procurador, un fiscal que está protegido por el Poder Judicial Federal, pero tiene abiertas investigaciones, por actos, vamos a decir, presuntamente ilegales, delictivos. Sin embargo cuenta con el respaldo de los grupos opositores a Cuauhtémoc Blanco y además con la protección del Poder Judicial”, expuso.

El mandatario indicó que Blanco Bravo ha tenido muchos obstáculos a lo largo de su Administración, “pero como es muy buen delantero, siempre se les escabulle a las defensas”.

“Estamos bien con Cuauhtémoc, nosotros quisiéramos que todos nos aplicáramos más. Todos tenemos que aplicarnos más, pero se está trabajando en Morelos, y qué bueno que estás aquí y cumpliendo con tu responsabilidad como periodista”, declaró.