La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitará Puebla el 25 de julio, mientras que el priista Enrique de la Madrid Cordero estará de visita el 26 de este mes.

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, informó que la senadora y aspirante a la Presidencia de México estará el 24 de julio en Tehuacán y el día 25 en la capital poblana.

La visita de la panista se suma a la gira que hizo Santiago Creel Miranda, quien el pasado 6 de junio ofreció una conferencia de prensa y una ponencia en la Escuela Libre de Derecho de Puebla.

En cuanto al aspirante presidencial Enrique de la Madrid, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina informó que tentativamente estará en tierras poblanas el próximo 26 de julio, para sostener un encuentro ciudadano y otro con la militancia del tricolor.

El también diputado local señaló que quien no ha confirmado su presencia es la aspirante priista Beatriz Paredes Rangel.

Respecto a las firmas de apoyo que deben reunir los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México, Camarillo Medina aseguró que cada uno tiene que conseguir 20 mil por estado.

“Estoy seguro de que algunos pudieran rebasar las firmas, pero una de las reglas a nivel nacional es que por estado no pueden rebasar más de 20 mil firmas de apoyo”, dijo el dirigente del PRI.

 Frente Amplio por México no le cierra la puerta a PSI

Aunque los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC) no tienen intenciones de competir en alianza con el PAN, PRI y PRD en 2024, la dirigente panista Augusta Díaz de Rivera aseguró que el frente no le ha cerrado la puerta a ningún partido más que a Morena, PT y Partido Verde.

“Para que pudieran conformar este Frente Amplio, desde luego todavía estamos en pláticas a nivel nacional, a nivel local con todos aquellos partidos”, dijo al tiempo de minimizar la renuncia del expresidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Díaz de Rivera sostuvo que el PAN tiene una puerta giratoria en la que salen pocos y entran muchos; incluso afirmó que su partido tiene mil 500 nuevos militantes convencidos de que son opción.

“En el PAN los queremos, los necesitamos, pero toda aquella persona que encuentre otra opción, pues que le vaya bien”, dijo.