El Guadalajara hicieron una excepción en su tradición de fichar sólo futbolistas mexicanos al informar la incorporación del guardameta español Óscar Whalley, quien llega del CD Lugo.

El director deportivo Fernando Hierro describió al portero Zaragozano como “un atajador poco común, ya que aprovecha su estatura para complementar sus grandes lances con su capacidad de atajar con ambas piernas”.

El equipo piensa que Whalley puede aportarte a las Chivas en “salidas elaboradas, pues sus pases ayudarán a que los jugadores de primera y segunda línea reciban con ventaja para provocar transiciones limpias y con más elementos al frente”.

En Lugo,Óscar Whalley jugó 69 partidos en dos temporada, asimismo estuvo con el Real ZaragozaHuescaSportin Gijón y CD Castellón y aunque su estadia fue breve pasó por el AGF griego y el Aarhus GF danés.

Junto al anuncio de la firma del guardameta, también anunciaron el fichaje del centrodelantero mexicano Ricardo Marín, quien viene del Celaya de la segunda división mexicana.