El ex delantero rojiblanco Carlos Calderón declaró que el Club Guadalajara “tiene que demostrar de qué está hecho” en estas últimas jornadas del torneo Guardianes 2021, pues “aún está en sus manos conseguir o no el boleto al repechaje. Es el momento idóneo para hacer pesar la camiseta”.

Aún faltan cuatro jornadas para que termine la fase regular del presente torneo y, con un partido pendiente, el equipo rojiblanco debe conseguir la mayor cantidad de partidos ganados posibles para ubicarse en puestos de repesca, los cuales van del 5° al 12° lugar de la Tabla General, toda vez que actualmente ocupa la posición 15, con sólo 13 de las 36 unidades disputadas hasta el momento.

Sin embargo, entre sus siguientes cinco rivales se encuentran algunos de los equipos más peligrosos de la Liga, como el líder Cruz Azul, con una racha de 11 victorias consecutivas, así como los equipos norteños Monterrey y Tigres. Chivas enfrentaría después al Atlas, en una edición más del Clásico Tapatío y, finalmente, a los Xolos de Tijuana.

Ante el complicado camino del Guadalajara para poder llegar al repechaje y luego a la Liguilla, el otrora atacante indicó que, “lamentablemente, el equipo ya no tiene margen de error. Dejaron escapar muchos puntos a lo largo de la campaña y ahora lo están padeciendo. Si bien no han tenido tantas derrotas (3) y han rescatado varios empates (7), me parece que es hora de empezar a ganar, pues, increíblemente, sólo tienen dos triunfos en el torneo”.

Estimó que José Juan Macías, Jesús Canelo Angulo, Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes acaban de coronarse campeones con la Selección Mexicana Sub-23 en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, son quienes “deben ponerse más las pilas, pues se supone que son los elementos de mayor experiencia”.

“Ellos ya demostraron con el representativo nacional ser jugadores de calidad, ahora tienen que salir de esta mala racha; de lo contrario, otra vez quedaremos fuera de la Liguilla y eso no lo merece un equipo como el Guadalajara, y mucho menos su afición”, sentenció Calderón.

Con información de La Jornada