El 30 de mayo, Danna Michelle Morales Bustos, de 17 años, fue encontrada muerta en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, luego de que sus familiares la reportaron como desapareciera el pasado 27 de mayo; colectivos feministas acusan que se trata de un nuevo caso de feminicidio en el estado, ya hay un detenido.

Danna desapareció el pasado sábado, salió de su trabajo, pero no regresó a su casa, por lo que al notar su ausencia, su familia avisó a las autoridades. Ese día vestía una camisa negra con un detalles rojos, jeans y tenis negros.

Tras el reporte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y se activó la Alerta Amber. Sin embargo, la joven fue hallada 72 horas después en una barranca que se encuentra en el paraje de Cantera, en el municipio de Tlahuapan , al parecer  el cuerpo de la menor de edad presentaba signos de violencia.

El padre de Danna escribió en sus redes sociales que el presunto responsable ya había sido detenido, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público. Hasta el momento no se sabe mucho del supuesto asesino, trascendió que se trata de un menor de edad y que, supuestamente, era pareja de Danna Michelle. 

“Su asesino ya fue puesto a disposición del MP, muchas gracias a los que quisieron apoyar y se comunicaron, esto no termina aquí, pero por el momento se está haciendo el proceso legal”, escribió el padre en una publicación de Facebook.

Mientras tanto, los pobladores de Santa Rita Tlahuapan condenaron los hechos y exigen a las autoridades que castiguen al responsable con todo el peso de la ley. Muchos de los ciudadanos se unieron a las labores de búsqueda de Danna desde que se anunció su desaparición, incluso cerraron un tramo de la autopista México-Puebla, para pedir a las autoridades que reforzaran las labores de búsqueda; sin embargo, horas más tarde fue hallada en Cantera.

Mientras tanto, en Santa Rita Tlahuapan se han convocado a dos manifestaciones en memoria de la joven de 17 años y para pedir justicia. La primera se realizará el próximo 3 de junio a las 11:00 horas, en Las Antenas. Mientras que en la segunda se convocó el 4 de junio. Para ambas manifestaciones se pidió llevar carteles con consignas y vestimenta de color morado.