La Fiscalía General del Estado (FGE) desplegará unidades móviles durante la jornada electoral del 2 de junio, informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien además anunció que en Puebla se creará un centro de control de confianza para reclutar agentes.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de Puebla para detallar las acciones realizadas en el ejercicio fiscal 2023, el titular informó que la Fiscalía tiene abierta una convocatoria para reclutar nuevos agentes investigadores y del Ministerio Público.

En el caso de las acciones que emprenderá la FGE para la jornada electoral del domingo 2 de junio, Higuera Bernal anunció que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales del Estado desplegará personal especializado en la entidad para atender denuncias de manera directa, incluso en unidades móviles.

Además, el personal de la FGE recibirá las denuncias y las consultará con la Fiscalía Especializada, para que en caso de advertir la comisión de un hecho con apariencia de delito electoral, se la remita para que las resuelva en el menor tiempo posible.

En torno a los delitos ambientales y los cometidos contra los animales, Higuera Bernal informó que en 2023 se recibieron 173 denuncias por la muerte, lesiones y maltrato animal, y tuvieron conocimiento de 2 mil 133 casos por daños al medio ambiente, los cuales se atenderán en las unidades de investigación.