A 13 días de la puesta en marcha de la Feria de Puebla 2023, han sido detenidas 20 personas y se han presentado cuatro incidentes, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa,  argumentó que, de las 20 personas detenidas, seis fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo, 14 ante el juez calificador por alguna falta administrativa, nueve por alterar el orden público y cinco por intoxicarse.

A su vez, han intervenido para localizar a padres o familiares de 22 menores que se extraviaron, y en todos los casos fueron ubicados y los menores de edad, entregados.

FERIA

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Asimismo, han brindado 125 apoyos médicos a través del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que, en su mayoría, han sido por desmayos o gente que en, su momento, presentó alguna disminución en la glucosa.

“Hasta el momento, llevamos saldo blanco en la Feria de Puebla, sí se ha dado el aglutinamiento de gente, pero las llamadas de auxilio han sido atendidas, por lo que no hay circunstancias que se puedan catalogar como relevantes”, dijo.

Cruz Luna confirmó que el primer día del Palenque, hubo una riña entre dos grupos de personas y tuvieron que intervenir policías municipales, estatales y seguridad privada,  mientras que durante la presentación de Cartel de Santa en el Teatro del Pueblo, hubo algunos disturbios, y el 30 de abril, una mujer estuvo alterando el orden público por lo que tuvo que ser retirada de las instalaciones.

FERIA

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Finalmente, el 3 de mayo un elemento de la Policía Turística fue agredido luego de que intentara detener una riña en el exterior de la Feria de Puebla 2023, por lo que tuvo que ser traslado a un hospital.

En la presentación de Cartel de Santa, el sábado pasado en el Teatro del Pueblo se congregaron 46 mil asistentes y un día antes, con Ricky Martin, 35 mil.