La diputada federal y exdirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) poblano, Genoveva Huerta Villegas, rechazó que existan irregularidades durante su gestión en el último año como dirigente, pues dijo que lo único que están haciendo es “desviar la atención”.

Lo anterior lo señaló debido a que el pasado 3 de mayo, la actual presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, informó que inició un procedimiento contra de Huerta Villegas debido a que no había comprobado el gasto de 7.6 millones de pesos de su gestión 2021.

Sin embargo, la misma Genoveva Huerta negó tal versión, pues dijo que las cuentas de su administración fueron calificadas, aprobadas y aplaudidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), por organismos internos del CEN del PAN, tales como la Contraloría, la Tesorería y la Comisión Permanente.

En cambio, denunció públicamente que la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera no ha rendido informe del gasto que ejerció en 2021, 2022 y lo que va del 2023, por lo su administración es “opaca”.

Genoveva Huerta

Foto: Anel Esgua / esimagen.mx

Genoveva Huerta declaró en entrevista que al no haber trabajo, no existe respuesta y resultados por parte de la actual dirigencia. Insistió que sólo quieren “desviar la atención”, ya que no existe inconsistencia alguna.

Sobre la situación del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, manifestó que ya existe una sentencia por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual debe acatarse.

Y es que el legislador estará tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género por violentar a Érika de la Vega Gutiérrez, lo que le impide participar en el proceso electoral del 2024.