En el Día Internacional del Trabajo, más de 20 mil trabajadores adheridos a diversos sindicatos marcharon en las calles de Puebla, y fueron encabezados por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Los contingentes de trabajadores salieron del Parque Juárez y avanzaron en el Bulevar Héroes de Cinco de Mayo hasta llegar a la zona del Barrio de Analco. En este lugar fue colocado un templete para las autoridades estatales.

El gobernador se hizo acompañar de los secretarios de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, así como por su jefe de oficina, Javier Aquino Limón.

Sergio Céspedes avanzó al frente de la marcha tomado de los brazos de los funcionarios y líderes de trabajadores.

Ya en el templete, el gobernador y sus secretarios, así como líder estatal de Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, presenciaron el desfile de los trabajadores pertenecientes a más de diez organizaciones sindicales.

Entre las consignas los trabajadores solicitaron mejoras salariales, seguridad para trasladarse a sus lugares de labor y respeto a la vida sindical.

Mientras tanto, el líder sindical de la CTM dijo que diversas empresas como Bimbo y otras de la rama petroquímica y automotriz, se unieron a la conmemoración.

“Hoy salimos a marchar todos unidos para demandar la disminución del ISR”, acusó el líder sindical.

Otro contingente de trabajadores de agrupaciones adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), marchó desde la Avenida Juárez y la 25 Sur para dar inicio a la marcha por el 1 de Mayo.